domingo, 3 de octubre de 2010

Sureño


No puedo imaginar mi vida sin la alegría que tiene la gente del sur, no me vienen a la cabeza mejores playas que las de Cádiz y Huelva, seguro que yo no sería el mismo si no hubiera conocido el embrujo de Granada, no puedo imaginar mi vida sin la belleza del paisaje interior de Jaén y de sus mares de olivos…
Soy del Sur, soy andaluz. Y lo llevo por bandera allá donde voy, con la mayor de las honras. Supongo que es algo que se lleva dentro y que te hace ser… ¿diferente? No lo sé, sólo sé que me encanta ver y vivir la alegría de un pueblo en el que se intenta que las penas pasen de largo. Gastamos lo poco que tenemos sin pensar en el mañana, simplemente queriendo ser felices hoy, porque mañana Dios dirá.
No quiero entrar en los tópicos andaluces, salvo en el de la alegría. Porque sí que es verdad que la hay, y mucha. Y siguiendo un poco con el tema de los tópicos quiero dejar bien claro que el andaluz es un pueblo trabajador, de los que lo dan todo cuando están en la tarea. Ahora bien, nuestros ratos libres (ya sea porque el clima lo permite, porque el cuerpo nos lo pide, o simplemente porque sí) son para disfrutarlos y en eso no hay quien nos gane. Pero ya me gustaría a mí ver a más de uno de esos que nos dicen perros trabajando durante 8 horas diarias dándole palos a una oliva para recolectar aceituna, o a más 40  grados en pleno verano poniendo ladrillos en una obra.
En fin, que soy del sur de España, soy de Andalucía.
Nota: dejo un pasodoble del carnaval de Cádiz, una de mis mayores aficiones. Seguro que estará presente muchas veces por este lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario