jueves, 14 de octubre de 2010

Petter Pan

¿Alguna vez os habéis encontrado en una situación en la que te encuentras raro? Yo últimamente tengo muchas de esas. Y no es que me encuentre mal con estas situaciones pero me están haciendo plantearme algunas cosas.
Quizás tener 25 años y llevad 8 en la universidad (con el curso que acabamos de empezar) sea una de las cosas que me haga pensar. Puedo estar rodeado de gente joven como de 18 o 19 años y pasar un rato genial con toda ella. Pero sí lo pienso un poco me siento fuera de lugar. No sé muy bien como explicar esta situación, pero es real y me está llevando a plantearme que tengo el complejo de Petter Pan.
Dejemos lo de Petter como simple anécdota. Pero sí que la vida empieza a darme señales de que por fin tengo que pasar ciclo y empiezo a ver las cosas desde otra perspectiva. Conste que soy el primer interesado en terminar por fin mi carrera y poder meter la cabeza en el mundo laboral de forma seria, pero el momento por el que pasa el país no da mucha confianza para hacerlo.
Hace tiempo que quisiera dejar atrás mi vida de estudiante pero parece que esta me persigue. Por más que lo intento, no consigo terminar. Pero a mis 25 años me gustaría poder tener un sueldo decente y poder hacer una vida "normal" dentro de mis posibilidades, pero veo tan lejana la perspectiva de poder conseguirlo que llega incluso a ser una losa sobre la espalda.
Bueno, pues dejo aquí mi impresión sobre lo que pasa por mi vida ultimamente. Espero poder contar algún día no muy lejano que dejé atrás mi vida de estudiante y por fin tengo un sueldo fijo.

2 comentarios:

  1. Me siento bastante identificada con tu post, este es mi ultimo año de carrera y la vdd me ha ido bien pero tengo como un miedo a enfrentarme al mundo real; y tal y como dices la situación no está para lanzar cohetes. Dios quiera que tengamos suerte y prontoo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir leyendo el blog. Y ojala y pronto los dos estemos escribiendo algo referente a nuestro trabajo.

    ResponderEliminar