lunes, 19 de marzo de 2012

LA PEPA

Hoy 19 de Marzo de 2012 se cumple el bicentenario de la primera constitución que tuvimos en España, llamada La Pepa por el día en que nació (hoy es el día de San José). Sin duda fue un hecho histórico sobre el que se puso los primeros cimientos para llegar a la situación en la que nos encontramos hoy, con una constitución que rige la vida de los españoles (aunque realmente no se llega a cumplir al 100%) y que asegura en una medida lógica el bienestar de los ciudadanos de este país a través de los derechos, así como también obliga (que nos se nos olvide) unos deberes como ciudadanos españoles.
No me puedo alargar puesto que no soy buen conocedor de la historia española ni de como fue todo lo acontecido en la elaboración y aprobación por Las Cortes de Cádiz de La Pepa. Pero habrá que darle las gracias a dicha constitución por haber colocado los cimientos para que por suerte tengamos una vida ciertamente digna y con libertades que hasta ese momento eran más bien inimaginables.
Así que nada, por mi parte vaya esta pequeña entrada para conmemorar el bicentenario de nuestra primera constitución y poder hacerle mi particular homenaje.

3 comentarios:

  1. Yo estudié todo sobre las Cortes de Cádiz en clase de Historia y ¡todavía me acuerdo! jaja y de tanto que lo estudié para selectividad no lo olvidaré nunca :)

    ResponderEliminar
  2. Pues alguno aun se le olvida que vivimos en un pais democraico, constitucional y en pleno siglo XXI...habria que recordarlo mas a menudo

    ResponderEliminar
  3. Sí, algunos olvidan donde estamos y los tiempos que vivimos, y piden derechos mientras se olvidan de los deberes.

    ResponderEliminar