jueves, 22 de marzo de 2012

2 AMIGAS

Hoy me vino a la cabeza una historia un tanto peculiar, o por lo menos así lo fue para mí. Os cuento que pasó.
En el primer año de carrera conoces a mucha gente nueva  y entablas nuevas amistades. En estas nuevas amistades había dos chicas con las que comencé a llevarme especialmente bien, a parte de otro mucho ramillete de gente bastante buena y agradable con las que también hice gran amistad. Charlábamos mucho, nos reuníamos para trabajos grupales, algunos compañeros de clase íbamos a verlas jugar al balonmano, de vez en cuando unas tapitas por Granada,... 
Recuerdo como muchos días llegaban con picaduras de mosquitos (e incluso de avispas que decíamos nosotros) en el cuello, a modo de chupetones :p. Nosotros en clase les preguntábamos que de qué eran, ellas simplemente nos decían: na, que anoche salimos y fue bien la cosa; qué pasa, no podemos tener amigos como todo el mundo, ... en fin, las cosas típicas que pueden pasar en una noche cualquiera en Granada.
Un día me invitaron a su piso a comer pasta, bueno, a mí y a otro amigo. Recuerdo como antes de comer una de ellas decía: -sois unos privilegiados, vais a probar la receta de tomate de mi madre. La verdad que la comida me encantó aunque he de decir que realmente conmigo no tiene mucho merito que me guste algo (tengo buena boca) y menos aún si es pasta, puesto que es de mis comidas favoritas.
Llegó la sobremesa y me pidieron que fuera a un cuarto donde yo ya había estado en otras ocasiones haciendo algún que otro trabajillo con ellas. Ahora, imaginad mi cara cuando llegué al cuarto y vi fotos de las dos en plan pareja; SORPRESÓN, ¡están juntas!.
No me vi la cara y no sé cual fue mi reacción, pero la verdad que me hubiera gustado verme porque seguro que mi cara mostró la gran sorpresa que me llevé. En ningún momento tuve la más mínima sospecha de que fueran pareja, de ahí que me chocara tanto. Después de esto durante un tiempo la relación siguió normalizada, y después no sé por qué perdimos un poco el contacto. Pasé de tener lo que yo creo que era una buena amistad a casi ni hablar con ellas, y aún a día de hoy dudo si fue porque mi comportamiento no fue el adecuado o porque simplemente la cosa se enfrío.
Realmente si ellas piensan que no fui tolerante, lo siento y no me queda otra que pedir perdón. Las personas que me conocen saben que respeto a cualquiera que no piense como yo, en este caso a las dos le gustan las chicas (o más bien la chica con la que hoy día siguen de pareja), así que encima piensas igual que yo, jeje. Soy tolerante y me gusta la diversidad siempre que se lleve desde el respeto. En este caso ellas son respetuosas, se quieren y supongo que cuando llevan tanto juntas es porque les irá bien, así que evidentemente me alegro, y mucho, por ellas. Si ellas respetan, ¿Por qué no lo iba a hacer yo con ellas?.
Hoy día conozco a gente homosexual, he estado de cañas con ellos y estaré siempre que haga falta, y son al fin y al cabo personas como yo. Así que vuelvo a decir, si aquel día o en los siguientes me equivoqué con ellas o tuve algún feo detalle, ni fue mi intención ni es mi forma de pensar. Para mí siempre serán las primeras amigas que me dijeron que tenían una relación homosexual, por lo que nunca podré olvidarme de ellas.

(otra vez una letra de carnaval, pero viene genial para el caso).

3 comentarios:

  1. No creo que ellas piensen así, que tu te alejaste de ellas porque eran pareja y porque no lo veias bien, es normal tu primera impresión al enterarte de eso, ya que no te lo esperabas para nada.
    Y seguramente como tu has dicho, la relación se iría desgastando por otras cosas..

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sí que es verdad. Las cosas muchas veces suceden porque sí y ya está. Pero que si están molestas con habermelo dicho se habría solucionado. Hablando se entiende la gente.

    ResponderEliminar
  3. jajajaj me imagino tu cara!! y te entiendo si no te lo esperas es bastante sorprendente!! yo tengo bastantes amigos y amigas homosexuales y alguno de ellos me sorprendio cuando lo supe, pero no paso de ahi, un momento de a si? y ya...ademas creo que es entendible, por lo que no pienso que fuera esa la razon...no se, a mi en granada me paso igual, me distancie de algunos que fueron muy amigos, me empece a relacionar con otros...es la vida sin mas...

    ResponderEliminar