domingo, 11 de diciembre de 2011

GENERACIÓN PERDIDA

Ultimamente se escucha mucho de boca de los adultos eso de que las generaciones venideras se están perdiendo. Bien, yo tenía esa perspectiva hasta hace poco que he cambiado de opinión debido a que me he rodeado un poco de gente joven que realmente son bastantes válidos.
Es cierto que el medio en el que los niños crecen hoy en día no es el más idóneo para crear personas de futuro. Son muchos los factores que influyen en la educación de las personas y sería muy osado por mi parte poner nombre a los problemas que cada cual pueda tener para salirse del buen camino y pasar a formar parte de la llamada generación NiNi (ni estudia, ni trabaja). Los padres y los profesores han perdido autoridad y eso se nota a la hora de poder ofrecer una educación adecuada.
A lo que iba. Se comenta que las generaciones de jóvenes y niños se vienen perdiendo. Y yo me pregunto: ¿no es simplemente como siempre? ¿No es debido a que los tiempos cambian y por tanto los jóvenes se adaptan? Es cierto que lo que llamamos drogas blandas (maría, chocolate, alcohol y tabaco) están ahí y son accesibles casi a cualquier persona, cosa de la que todos (la sociedad en general) deberíamos concienciarnos y tratar de no verlo con la normalidad que hoy en día se ve. Pero aún con los accesos a estas drogas y otras lacras de la sociedad, si la educación que se ofrece desde la familia y el entorno es buena las cosas suelen funcionar bien.
Y me pregunto también otra cosa; ¿No tienen los adultos gran parte de culpa? Porque parece que aquí los niños y jóvenes son los culpables de todo y no olvidemos nunca que la educación la imparten los mayores, no los menores (aunque de ellos se pueden aprender muuuuuchas cosas). No entiendo a esos padres que le sueltan a sus hijos de 14 años de edad 30€ un viernes y otros tantos un sábado para que puedan salir a dar una vuelta. Es mucho dinero y es evidente que teniéndolo, lo pueden gastar. Pero así se va de casa y no da la brasa en toda la tarde-noche, y los papis tan agusto.
La educación, un tema difícil. Pero no debemos olvidar nunca que la educación es un tema en el que toda la sociedad se tiene que involucrar. No es el colegio el que tiene que educar y el padre el que tiene que consentir, tampoco es sólo tarea de los padres en la casa. Es un trabajo de todos y por el bien de todos, dejemos de echar balones fuera y comencemos a dar lo mejor de nosotros a la sociedad para que esta crezca y se levante. Difícil de conseguir, pero no imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario