jueves, 13 de octubre de 2011

REDES SOCIALES


Son muchos los detractores que conozco de las redes sociales. Incluso mucha de la gente que más enganchada está, no es capaz de admitirlo porque parece un problema ser adicto a ellas.
Yo veo en ellas una buena herramienta. Gracias a las redes sociales podemos mantener un contacto continuo y más o menos cercano con gente de todas partes del planeta. Para mí esto supone una gran herramienta, ya que muchos buenos amigos están repartidos a lo largo del país e incluso alguno anda por tierras canadienses (es nativo de allí y lo conocí porque compartimos piso durante un año en Granada).
Sí, también es cierto que pueden suponer que cierta gente mantenga un control continuo sobre nosotros y lo que hacemos a diario, pero eso tiene una fácil solución: si no quieres que se enteren de todo lo que haces, no publiques todo lo que haces. Hay mucha gente que cuenta su vida a través de las redes sociales; yo la verdad no soy partidario de hacerlo ya que no todos los contactos que tengo son amigos con derechos a confidencias, a saber de ciertas vivencias, de mis sentimientos. Allá cada cual con lo que publica en estos lugares.
Como casi todo en esta vida, las redes sociales tienen sus pros y sus contras. Creo que sobre todo dependen mucho del uso que cada cual haga de ellas. Ya lo he dicho y me reafirmo en mi idea, son una gran herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario