lunes, 3 de octubre de 2011

LA MÚSICA DE SABINA

Me gusta escuchar música aunque no lo haga lo suficiente. La música enriquece, enseña, agrada, llena las horas de ocio,... Decían algunos griegos ilustres como Sócrates o Platón que la música tenía que ser parte de la educación de las personas para así llegar a tener una educación plena para el alma y el cuerpo.
Tras la reflexión quiero hablar un poco de Sabina, lo grande que es y lo que significa para mí como músico. No hay que decir que es uno de los mayores artistas que ha "parío" este país. Sabe componer música bastante buena y letras que casi siempre (por lo menos para mí) superan a la música con la que conjuga.
Lleva muchos años en el mundo de la música regalando auténticas obras de arte. Hay quien dice que ya no es el mismo y realmente no puede serlo. Nadie es el mismo con el paso de los años, ni como persona ni como artista.
He tenido la suerte de ver conciertos suyos en varias ocasiones y de verdad puedo decir que se desenvuelve con una soltura que ya quisieran muchos. Interactúa con el público (al que hace reír, hablar, cantar, bailar, disfrutar), tiene un gran grupo de músicos a sus espaldas y se dejan la piel en cada concierto, y tienen un repertorio de calidad y extenso; motivos por los que cuando lo ves y haya costado la entrada lo que haya costado, siempre sales con una sonrisa en la boca.
Son muchas las noches que me he dormido escuchando junto a mi hermano "Esta Boca es Mía" o "19 Días y 500 Noches", muchos los kilómetros en los que sus canciones me han hecho el viaje más corto, muchas las horas de estudio que me ha amenizado,... 
Así que desde aquí y como agradecimiento a tantas horas haciéndome compañía no tengo más remedio que hablar un poco sobre él, minimamente porque su vida y su obra tendrían para largo. Y como no, os dejo la que para mí es una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida (quizás un poco triste, pero simplemente genial), cantada en la gira "Dos Pájaros de un Tiro" junto a otro maestro como es Serrat.


2 comentarios:

  1. Hola!me he topado por casualidad con tu blog, y minimo curioso, primero, porque a pesar de que sigo muchos,pero muchos, leo pocos que los escriban chicos, segundo porque con tu ultima entrada me siento super identificada ya que yo tb estudie en Granada y los recuerdos que guardo son mágicos, y tercero, porque bendito tu por venerar al maestro Sabina!!asi que sin duda, amenazo con volver!!un saludo, y si te apetece, visitame http://conversacionesfrentealespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, que tal?
    Tarde para contestar, ¿verdad?. Me he llevado un tiempo bastante ocupado y no he tenido mucho tiempo para entrar por aquí.
    Muchas gracias por tu comentario, y espero que vuelvas, claro que sí.
    Yo visitaré el tuyo para conocerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar