miércoles, 24 de noviembre de 2010

EFECTO MARIPOSA

Según el efecto mariposa, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande (wikipedia).
Pues bien, atendiendo a esto es claro que las decisiones que tomamos en la vida, por pequeñas que sean, nos llevan a que las cosas evolucionen según estas decisiones. Muchas veces he pensado en que pasaría si hubiese actuado de otra forma en algunos momentos de mi vida, porque seguro que mi situación actual sería diferente (para bien o mal, eso nunca lo podré saber). Pero sí que me gustaría volver en el tiempo y poder tomar decisiones diferentes en algunos puntos críticos de mi vida, que por ese entonces pensé que eran decisiones sin importancia y hoy me doy cuenta que de actuar de otra forma, casi seguro las cosas hubieran sido diferentes.
Pero por suerte o por desgracia no es posible cambiar esas decisiones pasadas y por tanto a lo hecho pecho, como se suele decir. Y si mi vida ahora no va todo lo bien que yo quisiera, pues sólo queda intentar que las decisiones que tome a partir de hoy me lleven a darle un giro a la situación y poder decir dentro de unos años que mis decisiones fueron las correctas.
En fin, esto de hoy es un poco personal y seguro aburrido para vosotros, y como se podrá intuir no paso por el mejor momento de mi vida. ¡YA VENDRÁN TIEMPOS MEJORES!

1 comentario:

  1. ...espero que de verdad las decisiones que tomes ahora sean las correctas para q no vuelvas a tener que mirar atrás con remordimientos ni tú ni las personas que t rodean y que por ello sufran...espero para mi q también vengan tiempos mejores pero acompañada de una persona q está pasando por lo mismo que tú ya q quizás en mi caso creo q el camino correcto es el empezar desde cero con ella para luego no tener que mirar atrás más veces....

    ResponderEliminar