domingo, 21 de agosto de 2011

EL PAPA Y EL DINERO PÚBLICO

No quiero entrar en tema religioso, ni mucho menos. Simplemente me gustaría dejar claro que parece un problemón para las arcas del País que el Papa haya estado en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid. Para mí, no lo es.
Es cierto que se han pagado ciertas cosas con dinero público (o bastantes, las que sean, me da igual) y que mucha gente se niega a que con su dinero se pague algo que tenga que ver con la iglesia. Pero esque también se pagan, por ejemplo, los servicios de limpieza que se necesitaron para recoger la basura que el movimiento 15M dejaba en los lugares donde acamparon, habiendo gente a la que tampoco le guste que su dinero se gaste para tal fin; y otra tanta gente que no querrá que de su bolsillo salga el dinero que se gasta en un dispositivo policial en Madrid (por seguir el ejemplo de la misma ciudad) cuando el Real Madrid o el Atlético ganan un título deportivo y lo celebran en Cibeles o Neptuno.
El dinero público tiene un problema y es que no todos los gastos que se hacen con él satisfacen a todas las personas que aportan parten de ese dinero. Y no hay que olvidar que es bastante probable que el reporte económico que dejen en Madrid las JMJ sea mayor a los gastos realizados (habrá que esperar y ver datos objetivos, si eso es posible).
Para mí lo que queda claro es que el país se divide en dos grandes grupos: clericales y anticlericales. Y bueno, dentro de ambos grupos hay tontos y listos; tontos que no saben respetar la opinión de los demás, y listos que sí que lo hacen como personas civilizadas que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario