miércoles, 19 de enero de 2011

ACEITUNA

Vivir en la provincia de Jaén hoy en día tiene una ventaja, que cuando llega la época de recolección de aceituna el que no trabaja es practicamente porque no quiere. Si que es verdad que es un trabajo duro, que no da tregua y que realmente no está tan bien pagado como debiera por el esfuerzo que se hace en el campo mientras se recoge la aceituna. Pero tampoco hay que quejarse que no sale la cosa mal del todo.
Y este año tenemos que dar gracias de que por lo menos no está haciendo frío (toquemos madera que las previsiones parece que no son muy buenas). Porque el que no lo ha vivido no puedo imaginar los que es estar a las 8 de la mañana en el campo, dando palos a una oliva que en ocasiones tiene agua debido al rocío de la noche (y por lo tanto te mojas) y con una temperatura cercana a los 0 grados. Y luego que no tengas un jefe que sea duro (o tonto del culo), porque entonces sí que los días se pueden hacer muy muy largos. Yo a día de hoy no me puedo quejar de los jefes que he tenido.
A pesar de todo y como he dicho antes hay que dar las gracias por tener un trabajo en los tiempos en los que estamos. Y dentro de lo malo y lo duro que es la recolección de la aceituna, he de decir que a mí me gusta el campo y el trabajar en la recolecta no me parece desagradable. Aunque prefiero otras cosas, que tonto tampoco soy.
Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Holaa!!! Buena entrada, es un trabajo bastante duro!! Se extrañan tus post!!!
    Saludoss!!!!

    ResponderEliminar