jueves, 18 de noviembre de 2010

DOS AMIGOS

 Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. No es la primera vez que hablo sobre amistad en este rincón, pero lo de hoy es diferente, ya que tengo que devolverle a dos buenos amigos míos un poquito de lo que me han dado.
Sé que no son dos amigos normales, pero son los primeros que se dan cuenta cuando las cosas no me van bien. Estoy hablando de mis dos perros, un cocker (de nombre Coco) y una boxes (de nombre Sena) que aunque algunas veces se pongan pesados, uno no tiene más remedio que tratar de devolver el cariño que ellos me dan (a su manera, claro). Coco es el mayor de los dos. Llegó a casa un par de meses antes de que yo hiciera la selectividad y lo recuerdo como si fuera ayer, aunque haga 7 años largos. Sena ronda los cuatro años.
La gente que tenga un perro quizás entienda por qué pueden llegar a ser uno más de la familia. Te dan un cariño que muchas personas son incapaces de dar. Por ejemplo, cuando tengo rachas en las que no me siento muy bien de ánimos y estoy en casa con ellos, Coco no suele separarse de mí en todo el día. Yo he estado metido en mi cuarto estudiando y lo he tenido sentado al lado de mi silla (o incluso encima de mí) durante todo el día. Y de verdad que son actitudes más que admirables. Supongo que la persona que haya sentido este cariño de un animal me entenderá fácilmente. Y Sena, pues es el cariño personificado en un perro que parece un 4x4. Tiene la ternura de las mujeres, aunque he de reconocer que cuando quiere jugar y se pone pesada, no hay quien aguante con ella.
Muchas veces decimos eso de que a los animales les falta hablar. Desde mi perspectiva estoy seguro de que si lo hicieran, podrían perder gran parte del encanto que tienen. El saber decir las cosas sin poder hablar es algo bastante admirable de los animales, sobre todo de los perros. Lo único, eso sí, es que cuando se ponen enfermos y no son capaces de decirte que les ocurre se pasa mal, porque como he dicho son parte de la familia.
Y mientras escribía esto me doy cuenta de lo mucho que me gustaría entrar ahora mismo por la puerta de mi casa y ver salir a mis dos amigos a recibirme con la alegría y ganas que suelen hacerlo cuando llevo sin aparecer por allí un par de semanas.

2 comentarios:

  1. Hola, tenia tiempo sin escribirte por aquí! Excelente post, me siento identificadisima, son los mejores amigos que puedas tener, yo también tengo una "PERRITA" (es una golden jaja así que no es muy chiquita) y la verdad es que me alegra los días.
    Los perros son incondicionales, da igual lo que hagas siempre estarán a tu lado. No se si con otro animal ocurra lo mismo, pero es una sensanción super extraña porque por lo menos a mi me pasa que ella siente cuando me ocurre cualquier cosa, y es como si te contestará al verla a los ojos ( jajaja igual es un poco tonto pero ese es el sentimiento). Por todo eso no entiendo como hay gente que los puede maltratar.
    Saludos y sigue creando post tan geniales como este ; )!!!
    Arena

    ResponderEliminar
  2. El maltrato a animales es cosa de "animales".

    ResponderEliminar