jueves, 24 de mayo de 2012

ACERCA DEL TRABAJO

Ya llevo aproximadamente un mes y medio de trabajo, así que contaré un poco las impresiones que hasta ahora tengo.
Como ya dije no es el trabajo de mi vida. Después de una vida dedicada (a veces más y a veces menos) a los estudios creo que es lógico pensar que un matadero de pollos no es el trabajo que quiero.
Los horarios no están mal. Son ocho horas y media seguidas metido en el matadero, con media hora para comer algo a mitad de la jornada y un descanso de 5 minutos cada 2 horas. Bien, se puede hacer algo largo pero al menos no es un turno de horario partido, que eso a mi me gusta menos.
En lo relativo al trabajo que realizo propiamente dicho, tiene sus cosillas. Es un trabajo bastante físico, algo que me cansa pero que realmente no me importa mucho ya que me gusta moverne y no soporto mucho estar a pie parado. También es verdad que hay alguna sección en la que sí que estás más bien a pie parado, pero como vamos rotando no viene nada mal para darle un descanso al cuerpo en un momento determinado.
Y para terminar hablaré un poco de los compañeros. Es una plantilla grande así que hay un poco de todo. Están los que son trabajadores natos, los que no hacen ni el huevo, los que echan una mano al compañero siempre que pueden, los que así estés metido en un lío de narices no te ayudan ni queriendo, los que siempre cuando charlas te sacan una sonrisa, ... Hay buen ambiente en general (de momento, ahora me cambian de turno y según me comentan en el otro turno la gente es más capulla, ya veremos) y aunque muchos de allí dirían que no solo por la tirria que le tienen al matadero (llevar cerca de un cuarto de siglo trabajando allí tiene que ser para odiarlo, la verdad) aquello es una pequeña familia. No olvidemos que son muchas las horas que se pasan allí al cabo del día, con turno de noches incluido (de 24 horas a 8.30) y que si no hablas y no hay un ambiente fluido se puede hacer eterno.
Con esto y un bizcocho... :-)
Saludos.
PD: ando escaso de temas. Así que no sé, si por un casual alguien tiene interés en que escriba sobre algo concreto que me lo diga y yo lo intento.

4 comentarios:

  1. Jjajaja bueno...eso de que haya quien no hace " ni el huevo" en un matadero de pollos viene al pelo no? xD

    Ufff la verdad es que mejor ni me imagino el trabajo alli, yo como que no me veo (pero es que soy vegetariana, y ya seria el colmo de los colmos) pero bueno paciencia y piensa que es algo temporal y que nada en estos momentos ya es mucho!

    ResponderEliminar
  2. A ver, yo estoy contento. Es un trabajo y con eso ya me puedo dar con un canto en los dientes. Y la verdad que por ahora congenio bastante bien con los compañeros.
    Así que nada, que siga igual la cosa.

    ResponderEliminar
  3. Juas!!. Yo también estudié y me encuentro en esa situación!!. Ya hace tiempo de esta entrada y a lo mejor ya conseguiste de lo tuyo!. Yo por ahora llevo 1 mes. Hacemos bastantantes horas extras al mes por lo que queda un sueldazo a ojos de otra gente. Mucho curro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de tanto tiempo se agradece que alguien siga leyendo.
      Tras un año y medio en el paro y otros menesteres he vuelto al matadero para cubrir una baja. La verdad que hasta se agradece trabajar aunque sea algo pasajero. Y bueno, de lo mío nada de nada, la cosa está fatal, pero no pierdo la esperanza.
      Gracias por leerme y por comentar.

      Eliminar