miércoles, 21 de septiembre de 2011

EY FELIPÓN, TODOS LOS DÍAS SALE EL SOL

                                               Foto: www.marca.com

El domingo 18 de septiembre España se proclamaba por segunda vez consecutiva campeona de Europa de BA-LON-CES-TO. Como aficionado al deporte en general y al baloncesto en particular, se merecen una entrada en este pequeño rinconcito que tengo en la red.
Es fantástico y motivo de orgullo como aficionado poder vivir una etapa tan buena de éxitos del deporte español, y no solo del baloncesto. Realmente creo que no somos conscientes de lo bien que vamos ahora mismo en ámbito deportivo a nivel mundial. Somos una potencia, posiblemente la mayor del mundo si lo hiciéramos en datos estadísticos con respecto a la cantidad de población y éxitos obtenidos.
Me hago una reflexión: ¿Podría ser por la intromisión en nuestro país de la ciencia en el deporte, y la consiguiente aparición del INEF? A título personal, estoy convencido que es uno de los motivos de que España sea potencia mundial deportiva, puesto que hay mucha gente muy cualificada debido a la formación regulada que tenemos en materia deportiva en nuestro país, tanta a nivel universitario como de entrenadores y monitores deportivos.
Siguiendo con el baloncesto diré que estos "chicos" me han hecho disfrutar de lo lindo. Ya llevamos tiempo pasándolo en grande cuando ellos juegan y todo gracias a una excepcional generación de jugadores que tienen la suerte de convivir en el tiempo y hacer una de las mejores selecciones del mundo de todos los tiempos (con el permiso de varias de EEUU y también de Yugoslavia). Los he podido ver proclamarse campeones del mundo y de Europa y subcampeones de Europa y de los Juegos Olímpicos. Y a muchos de los que han conseguido estos logros, también los vimos ganar en la final del mundial Junior a EEUU cuando nadie apostaba por ellos, haciéndose leyenda antes de ser profesionales.
No puedo dejar de citar al gran Felipe Reyes. Algo más de una semana antes del comienzo del eurobasket perdió a su padre. Pero ahí lo hemos visto dando el callo por su país y ayudando a sus compañeros, de los que él mismo ha comentado que se han portado fenomenal y le han ayudado a llevar mejor momentos tan difíciles. Eso también es deporte, no solo se trata de jugar y disfrutar.
Termino dejando el nombre de los 12 integrantes de esta selección que dirigía Sergio Scariolo: José M. Calderón, Ricky Rubio, Víctor Sada, Sergio Llull, Fernando San Emeterio, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Víctor Claver, Felipe Reyes, Sergy Ibaka, Pau Gasol y Marc Gasol. Gracias por hacernos disfrutar de lo lindo y que los días de estudio fueran algo más agradables.

Aquí dejo la canción que ellos cantaban antes de salir a jugar un partido, cambiando la palabra "Chipirón" por "Felipón", un gran detalle que tenían con su compañero en estos difíciles momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario