lunes, 11 de julio de 2011

INIESTA DE MI VIDA

Hoy hace un año que España se proclamaba campeona del mundo. El mayor título del fútbol a nivel de selecciones, y si el fútbol es el deporte rey, podemos decir que es el evento deportivo más importante del mundo con excepción de los juegos olímpicos (que eso sí que es verdad que es otro mundo).

Hace un año el país se echó a la calle para celebrar el título. La gente podía sacar banderas de España y sentirse orgulloso de llevarlas sin miedo a que cualquier otra persona lo tachara de ninguna rama política; nos sentíamos orgullosos de nuestros colores y de nuestro país. Ahora si llevas una pulsera con los colores de la bandera parece que estás dando signos de tu orientación política, no puede ser por el simple hecho de sentirse español y querer a tú país.
El país está y estaba por entonces en una crisis bastante grande. Pero eso no evitó que por un día, por unas horas, muchos olvidáramos todos nuestros problemas y un equipo que representa al país consiguiera hacernos felices, que disfrutáramos con ellos de su triunfo, y por una vez lograr poner de acuerdo a casi todo un país para salir a la calle a manifestarse (esta vez de alegría). Gente de todas las orientaciones políticas, ricos, pobres, negros, blancos,...
Todos o la mayoría estuvimos juntos por un mismo sentimiento, el de ser españoles y sentirnos campeones del mundo. Y eso pese a quien le pese lo ha conseguido el deporte. No entiendo como un evento que hizo a un país olvidar sus penas durante un corto periodo de tiempo puede ser cuestionado, al igual que lo fue la alegría de los millones de españoles que hace un año nos tiramos a las calles de toda España a celebrar este gran logro del deporte español. De verdad, no entiendo que la gente critique que durante una noche estuviéramos de acuerdo en algo la gran mayoría del país y levantáramos las banderas lo más alto que podíamos por estar orgullosos de ser españoles.
Hoy hace un año vi a un país unido gritando orgulloso "yo soy español, español, español". Y todo gracias al deporte. Creo que como no volvamos a ganar otro mundial u otra eurocopa de fútbol no volveremos a ver así a todo un país, y no podremos pasear nuestras banderas por el simple hecho de ser españoles sin que nadie piense que tienes cierta orientación política. Así que intentaré no olvidar la fecha del 11 de Julio de 2010 en toda mi vida para poder recordar como la gran mayoría de españoles fuimos capaces de olvidarnos de nuestros problemas y disfrutar juntos del gran triunfo del fútbol español con nuestros amigos y enemigos. Un bonito día, aunque muchos no sean capaces de entenderlo por diferentes motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario